Marco teorico
- Los cuadros de verificación (JCheckBox) se usan cuando quieres seleccionar varias opciones.- El método isSelected() propio de las casillas de verificación, permiten saber si una casilla está activada o no.
A continuación realizamos las siguientes secuencias.
- Crear un nuevo proyecto “pro_interfaz”
- Crear un paquete “pack_interfaz”
- Crear un frame “frame_interfaz”
Cuadros de verificación
Pasos
1)Añadir en el frame:
- Un botón “Aceptar” llamado jbtn_Aceptar.
- Una etiqueta con borde llamada jlabel_Resultado.
2) Añadir también tres cuadros de verificación. Estos cuadros son objetos del tipo JCheckBox.
3) Añadir tres JCheckBox y cambiar el texto con las palabras “Perro”, “Gato” y “Ratón”.
4) Cambiar el nombre de cada uno de ellos. Se llamarán: jchk_Perro, jchk_Gato, jchk_Raton.
5) La ventana debe quedar de la siguiente manera:
6) El programa debe funcionar de la siguiente forma: Cuando el usuario pulse aceptar, en la etiqueta aparecerá un mensaje indicando qué animal(es) han sido “seleccionados”. Para ello hay que programar el evento actionPerformed del botón Aceptar. En ese evento añada el siguiente código:
- Se crea una variable de cadena llamada mensaje. - En esa variable se introduce el texto “Animales elegidos: “
- Luego, comprobar si está seleccionada la casilla de verificación jchk_Perro. Si es así concateno a la cadena mensaje la palabra “Perro”.
- Luego comprobar si está seleccionada la casilla de verificación jchk_Gato y hago lo mismo. - Lo mismo con la casilla jchk_Raton.
- Finalmente mostrar la cadena mensaje en la etiqueta jlabel_Resultado.
7) Resultado después de la ejecución





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